sábado, 23 de octubre de 2010

ST. MORITZ- LUGANO (20-08-2010)

Por fin .... amanece un dia espléndido. Asi que siguiendo nuestra ruta nos tocaba Lugano,
pero antes ibamos a pasar por St. Moritz.

Para llegar a St. Moritz lo hicimos por un puerto de montaña "Flüelapass ,nada menos que nos subió a 2.800 metros,curvas y mas curvas de subida y otras tantas de bajada,parecia que no se terminaba nunca.

Cuando llegamos a St. Moritz tuve una grata sorpresa ,no esperaba que fuera así,realmente esta enclavado en un lugar espectacularmente precioso (claro que el dia soleado que hacia tambien influia). El pueblo queda como en la ladera de la montaña y un precioso lago en la parte de abajo junto a una bonita iglesia romànica.

Subimos a dar una vuelta con el coche por la parte alta ,todo con mucho glamour,sobre todo las tiendas VIP de las cuales me voy a ahorrar los comentarios .

Despues de pasear por el lago y hacernos unas fotos cogimos carretera otra vez y comimos por el camino en un restaurante italiano,puesto que teniamos que entrar en Italia para pasar a Lugano (Suiza).

Sobre media tarde llegabamos a Lugano,que bonito ... pero que bonito lugar .Se dice de Lugano que tiene la alegria y el romance de Italia encerrado en un reloj de precisión suiza.

Despues de instalarnos en el hotel ,(precioso por cierto ) situado frente al lago en la mismisima calle comercial Via Nassa nos fuimos a callejear y a visitar el parque Civico Ciani (63.000 m2) situado al final del paseo y junto al lago .

Cenamos en la terraza de un restaurante puesto que la noche era esplèndida,posteriormente nos acercamos a la orilla del lago donde estaban haciendo cine al aire libre y donde montan unos chiringuitos de mojitos ...... (los entendidos en la materia dicen que buenisimos ) jejeje.

Lugano es la ciudad más grande del cantón de Ticino(30.000 h.), no sólo es el tercer centro financiero en importancia de Suiza, centro de congresos, de la banca y comercial, sino también la ciudad de los parques y las flores, de villas y edificios religiosos. Con su encanto mediterráneo, Lugano ofrece todas las ventajas de una metrópoli y a la vez el aire de una pequeña ciudad.

Me parece que mañana servidora no se mueve de aqui .... tengo yo faena en las tiendas que tengo en la mismisima calle Via Nassa ....es decir mañana toca tiendas y piscina . (El hotel tiene una piscina con vistas al lago y decorada con un estilo muy del siglo pasado ...me encanta!!)

Entrando en St. Moritz.

Preciosa iglesia romànica de St. Moritz.

St. Moritz .
Otra imagen del lago en St. Moritz.

La famosa Via Nassa le Lugano.

A orillas del lago en Lugano.

Palacete del parque Civico Ciani de Lugano.