domingo, 11 de abril de 2010

New York (2-04-10)

Esto ya se esta acabando y nos quedaba por visitar el museo Metropolitano y el Bronx,asi que con un dia estupendo de sol cruzamos el Central Park andando para dirigirnos al museo.

Que distinto se veia el parque hoy al dia que estuvimos lloviendo . Me doy cuenta que estos americanos no tienen los parques tan cuidados como en el norte de Europa. Ni que decir tiene de este parque que tiene mas corredores y ciclistas que la poblacion total de muchas ciudades.

Por fin llegamos al museo y realmente me sorprendió ,hay 2 millones de obras de arte de todo el mundo,lo mismo encuentras arte egipcio o africano que obras de el Greco,Tiziano,Velazquez,
Picasso o Miró entre otro muchos,al haber tanta variedad se hace muy amena la visita.

Al salir del museo cogimos el metro hasta el Bronx,es el condado de New York situado mas al norte,queriamos ir a comer a una zona denominada la pequeña Italia y hasta llegar alli tuvimos que recorrer a pie varias calles,me impactó la gran diversidad de razas que conviven alli.
La zona de restaurantes italianos esta situada a las afueras y no tiene nada que ver con lo que habiamos visto hasta llegar al restaurante.
Pasando con el metro vimos el famoso estadio de beisbol de los Yankees,el metro tiene algún tramo por el exterior.

Después de comer volvimos a Mahattan y concretamente al Soho,al ser viernes las tiendas cierran tardisimo,todavia teniamos que hacer algunas compras pero no nos dio tiempo de terminarlas.

Sin ir al hotel a dejar las bolsas de las compras nos fuimos al muelle 17 a cenar,de alli podiamos ver todos los puentes iluminados,bonita estampa,hice fotos pero quedarón poco bien,algo puse que no correspondia a imagenes nocturnas.

Despues de cenar y volver en metro hacia el hotel fué todo un espectàculo,por lo visto la gente sale muchisimo los viernes,el metro no cierra en toda la noche y fué espectacular la peculiaridad del personal que iba a esas horas hacia Time Square. Al bajarnos del metro, riadas de gente en Broadway y Time Square con un ambiente de fiesta tremendo .

Que sentimiento de nostalgia adelantada ..... hoy seria la última noche en New York (de este año ......porque pienso volver !!)

Mañana no hay que madrugar mucho,sale el avión a las 6 de la tarde,asi que todavia mañana por la mañana compraremos alguna cosilla que nos falta.

Vestíbulo del museo metropolitano.

Estos de Miró no fueron los que compré (jejejeje).

Otro bonito patio del museo.

Me llamaba la atención los grupos de escolares que estaban por los museos con sus profesoras...eso si ... 8 alumnos para 2 profesoras! (Como aqui)).

Parte del vestíbulo visto desde arriba.

El museo incluia un patio español del siglo XVI

Fachada exterior del museo metropolitan.