lunes, 5 de abril de 2010

New York (27-03-10)

Mi segundo dia en New York ha amanecido soleado pero con mucho frio . Por cierto .... yo no he notado nada el famoso Jet lag o descompensacion horaria .

Despues de desayunar en un Deli que tenemos al lado del hotel ,hemos comprado la Metro card puesto que ese iba a ser la mayor parte de las veces nuestro medio de transporte,asi que cogimos el metro en Time Square y nos dirigimos a Wall Street con la intencion de coger el barquito que nos llevaria a la isla de la estatua de la libertad . Una vez que llegamos alli desistimos de la idea puesto que habia una fila quilomètrica para coger el barquito de marras,pensamos que al ser sabado mucha gente habia tenido la misma idea,cualquier otro dia de la semana volveriamos.

Asi que nos dimos un paseillo por Wall Street y por la zona cero,todavia esta todo en obras,imaginaba mientras paseaba el caos tan desastroso que se debió de formar tan desdichado dia.

Despues de callejear la zona cogimos un taxi hasta Brooklyn,comimos alli y volvimos a Manhattan cruzando el famoso puente andando (sale en muchas pelis),lo cierto es que es un verdadero trasiego de gente.

Durante la tarde estuvimos visitando el Empire State con sus 120 pisos (en todos no estuvimos....jajajaja) desde el ùltimo se aprecian unas vistas estupendas de la ciudad,desde el derribo de las Torres Gemelas se ha convertido en el edificio mas alto de New York,en el mundo solo le superan en altura ocho edificios màs.

Al salir del Empire State nos dirigimos al Rockeffeler Center,entre otras cosas es famoso por el àrbol que ponen en Navidad al lado de la pista de hielo.Hacia mucho frio pero la gente estaba patinando haciendo caso omiso a las bajas temperaturas.

Volvimos a cenar a nuestra zona,cerquita del hotel donde habia muchisima gente ,yo creo que independientemente de la hora y de la temperatura siempre esta a tope de gente la zona de Time Square.

Mañana domingo queremos ir al barrio de Harlem......

Aqui esperando a Rocky,en el Rockeffeler Center.

Bonitas vistas desde el piso 120 del Empire State.

Otra vista desde el Empire State.

Otra bonita vista desde el Empire State.

Otra vista desde el Empire State. El edificio mas puntiagudo es el da la Chrysler.

Vistas de Manhattan desde el puente de Brooklyn

Cruzando el puente de Brooklyn andando.

Bajo el puente de Brooklyn

New Jersei,al otro lado de Manhattan

Lugar donde estaban las torres gemelas.

Servidora con el Sr. George Washington,el primer presidente de los EEUU.

Famosa zona financiera de Wall Street. Aqui se cuece la mayor parte de la economia mundial.

Este es el famoso toro de Wall Street,dicen que da mucha suerte tocarle los webs.

Este símbolo de paz sobrevivió a la devastación del 11M,ahora esta instalado en Battery Park.