domingo, 5 de septiembre de 2010

CHAMONIX-ZERMATT(10-08-2010)

Hoy salimos de Ginebra hacia Zermatt,pero antes hemos parado en Chamonix para subir a L'Aiguille du Midi y poder contemplar el Mont Blanc.

Ha sido toda una experiencia,hemos llegado a Chamonix sobre las 10 de la mañana y ya habia bastante cola para sacar los billetes del telefèrico,asi que nos lo hemos tomado con calma. Al sacarlos nos han dicho que nos tocaria subir a las 2:30 del mediodia,así que decidimos callejear un poquito el pueblo y comer antes de subir.

El tiempo nos estaba acompañando,era un dia perfecto para poder contemplar desde la cima que està a 3.842m. las vistas de 360º de toda la cordillera de los Alpes.

Lo cierto que es que lo tienen todo muy organizado . Te dan hora de subida y hora de bajada .es una forma de no amontonarse el personal. La primera parte se hace en teleférico y posteriormente hay un ascensor enclavado en la misma roca que te sube a la misma aguja,donde hay una terraza y desde alli las vistas son espectaculares.

He de decir que es para quitarse el sombrero la obra de ingenieria que hay alli montada. Recomiendo hacer esta visita .

Una vez concluida la visita a este macizo de los Alpes continuamos ruta hacia Zermatt,estabamos otra vez en Suiza. Durante el viaje los paisajes de los valles eran de postal.

No pudimos llegar con el coche a Zermatt puesto que esta limitada la entrada de vehiculos a la localidad y hay que dejar los coches en el pueblecito de al lado Täsch desde donde salen trenes hacia Zermatt continuamente y son unos 10 minutos lo que se tarda en llegar .

Al llegar a Zermatt te quedas impresionado por la tranquilidad que se desprende,la gente habla muy bajito,no hay coches,nadie va con prisas ... que sosiego!

Bueno....pues una vez instalados en el hotel nos echamos a la calle ,que por cierto solo hay una calle principal que va desde la plaza de la estación hasta la iglesia. Me recordaba a Andorra por las tiendas y restaurantes a ambos lados de la calle. Coincidia que estaban de celebración puesto que todos los bares y restaurantes habian sacado mesas a la calle y la gente estaba cenando a la vez que habia algún musico tocando . Nosotros seguimos el ejemplo y aunque apenas eran las 7 de la tarde nos pusimos a cenar tambien.

Al terminar de cenar estuvimos paseando y pudimos contemplar el Cervino o Matterhorn con sus 4.478 m,todavia no se habia hecho de noche ,es espectacular la forma de piràmide que tiene con sus cuatro aristas bien marcadas,desde Zermatt se ve la arista de Hörnli (noroeste)que por lo visto es la ruta de ascenso mas habitual.

Si mañana acompaña el tiempo queremos subir al Gornergrat (3.130 m.)

Lugar de Chamonix donde cogiamos el telefèrico para subir a L'Aiguille du Midi .

Vista de Chamonix.

Otra vista de Chamonix.

Vista subiendo con el telefèrico de personas haciendo travesia.

Terrazas vistas desde arriba,en plenos Alpes.

Eso es tranquilidad y sosiego....

El MontBlanc de fondo.

Teniamos la lengua del glaciar alli mismito.

Alguna que otra nube,pero dia esplèndido para contemplar el paisaje.

Punta de l'Aiguille du Midi.

Mas imàgenes desde l'Aiguille du Midi.

Al fondo el valle de Valais.

Plaza principal de Zermatt.

Calle principal de Zermatt.

Todos los balcones llenos de flores.

Casa típica de Zermatt.

Rinconcito de Zermatt.

Parte exterior de Zermatt.