domingo, 5 de septiembre de 2010

GINEBRA (9-08-2010)

Hoy ha sido un dia tranquilo . Despues de desayunar hemos cogido el bus que para enfrente del hotel y hemos subido hasta la plaza de las Naciones. Allí se encuentran todos los edificios internacionales: Cruz Roja,ONU,OMS etc.

El dia era muy soleado y apetecia pasear,asi que nos bajamos hacia el centro a visitar la catedral,la zona de tiendas etc... comimos al lado del lago en la plaza donde cenamos anoche.

Despues de comer hemos visitado la otra orilla que todavia nos faltaba ,la denominada perla del lago y Mon repos. Alli nos hemos encontrado con preciosos jardines y gente tomando el sol en el cèsped, así como tambien el jardín botànico .

Después de pasear esta zona hemos continuado hasta el famoso chorro de agua de 140 m. de altura,impulsada a una velocidad de 200Kms/h. . Se estima que en todo momento hay 7 toneladas de agua sobre el lago Leman. Es bonito apreciar el arco iris que forma la cortina de agua cuando se esta poniendo el sol. Como hacia calor y el viento favorecia no mojarnos demasiado al pasar por la pasarela para acercarnos al lago ,decidimos acercarnos lo màximo permitido al chorro. Es espectacular y a pesar de estar todo a nuestro favor inevitablemente nos mojamos ...jejeje.

Al salir de allí nos fuimos a cenar aunque era pronto, pero por la experiencia del primer dia ya sabiamos que estos suizos a las 9 de la noche o antes ya han recogido todos los telares de la cocina ,por lo tanto entre 7 y 8 de la noche ya teniamos que estar cenados . Con que ...dicho y hecho !!

Mañana ya cambiamos de paisaje ..... nos metemos de pleno en los Alpes ,nos vamos a Zermatt!!

Playita particular en un pequeño puerto del lago.

Paseo lleno de bolas del mundo haciendo referencia al medio ambiente y reciclaje.

Vistas de Ginebra y la Jet d'Eau desde la otra orilla del lago Leman.

Vistas desde la llamada perla del lago.

Bonita vista del lago.

Una vista de Ginebra junto al rio.

Aqui se puede apreciar la obra de Daniel Benet ,la silla tiene 12 m. de altura.

La famosa silla con una pata rota que representa a los mutilados en los conflictos bélicos.