sábado, 4 de septiembre de 2010

GINEBRA (7-08-2010)

Salimos de Montpellier sobre las 10 de la mañana y llegabamos a Ginebra a media tarde. Aunque el viaje fué por autopista tardamos mas de lo previsto puesto que era fin de semana y nos encontramos con algunas retenciones,pero bueno.....no teniamos ninguna prisa.

Una vez que llegamos a Ginebra y nos instalamos en el hotel ,cogimos el coche con la intención de bajar al lago y callejear la ciudad,pero a medida que nos ibamos acercando a la zona del lago nos encontrabamos con todas las calles cerradas,practicamente no se podia circular con coche. Al final pudimos bordear el lago por toda la parte exterior.

Nos llamaba la atención la cantidad de gente que habia en la orilla del lago cenando,familias enteras y muchos grupos de gente,aquello tenia que ser una cosa puntual, imposible que todos los fines de semana se organizasen esos cirios. Luego nos enteramos que ese fin de semana terminaban sus festivales de verano.

Teminamos la noche sin practicamente poder cenar,porque se nos hicieron las 10 de la noche y esta gente cenan a las 7 de la tarde,por el centro de la ciudad imposible aparcar,todos los parkings estaban completos y por las afueras todos los bares y restaurantes o estaban cerrados o no preparaban cenas a esas horas.

Se dice de Ginebra que esta posicionada entre las ciudades mas multiculturales y cosmopolitas de Europa a pesar de su reducido tamaño. El rio Ródano la divide cuando abandona el lago Leman. Es una ciudad de 180.000 h. que pertenece al cantón que lleva su nombre. Debido a que es sede europea de la ONU y de otros organismos mundiales elevan el número de extranjeros y gentes de paso que diversifican las lenguas por encima del francés y en definitiva,multiplican el conjunto de razones para considerarla la ciudad màs dinàmica del pais.

Como aqui estaremos 3 dias ,iré explicando mas cosas sobre Ginebra . Mañana domingo queremos dar la vuelta al lago Leman y visitar algunos de los pueblecitos situados en su orilla ....

La famosa Jet d'Eau de 140 metros de altura

Cine de verano con vistas al lago