miércoles, 13 de agosto de 2008

(11/08/2008) Hermansverk - Flam

Esta mañana sobre las 8:30 ya estabamos desayunando en el hotel. Continuo diciendo que es una monada de hotelito.

Bueno pues sobre las 9 ya estabamos camino de Sognda para coger un ferry que nos pasaria al otro lado del fiordo (coche incluido) hasta llegar a Flam. Una vez llegamos a la estaciòn de Flam (vaya rollito tienen montado alli,parece el corte inglès en pequeño)sacamos el billete para hacer el famoso recorrido de Flam a Myrdal,son unos 20 kms de recorrido y 800 metros de desnivel de subida y tarda una hora aproximadamente,el viajecito cuesta 310 c0r0nas por cabeza (casi 52 euros ....... se pasan un montòn con los precios en las principales atracciones turìsticas),pero ya que se viene hay que verlo.

Merece la pena hacer ese viajecito en el tren,el paisaje es espectacular y vaya obra de ingenieria pasar las vias por lugares tan escarpados. Pero lo màs asombroso del viaje en cuando hace una de sus paradas junto a una cascada ( cascada de kjosfossen) de 93 metros de caida libre y muy ancha,dan 10 minutos para que bajemos a fotografiarla,no me hago idea de los litros por segundo que pueden caer por alli.

Llegamos con el tren a Myrdal bajamos y vimos que alli no habia mucho que ver,decidimos volver a Flam en el mismo tren. Comimos en el restaurante de la estación y despues nos fuimos a ver el fiordo de Naeroy,es patrimonio de la humanidad por la Unesco tambien (demasiado patrimonio de la humanidad veo yo por aqui....no se.....no se.....).

Desde que nos bajamos del ferry hasta llegar a Flam pasamos por tropecientos tùneles,y si el de ayer de 8 Kms me pareció largo hoy hemos pasado por uno de 24 kms.....interminable!!

Por la tarde de vuelta a Bergen lo hicimos por carretera,estaba lloviendo,habia cantidad de cascadas,lloraban las montañas por todos lados .De pasada visitamos el famoso pueblecito de Voss y sus pistas de esquí.

Al llegar a Bergen ya me salia el agua por las orejas,entre fiordos,cascadas y lloviendo........

Mañana nos vamos a Stavanger (aqui estaremos 3 dias)......seguirè contando........