sábado, 9 de agosto de 2008

(7/08/2008) Ivalo- Honningsvag-Cabo norte

Salimos de Ivalo sobre las 10 de la mañana y cogemos ruta hacia Honningsvang,un pueblecito que està a unos 40 Kms de Cabo Norte . Teniamos que recorrer alrededor de 300 Kms por Laponia hasta llegar a Honningsvag,lo cierto es que se pasan ràpido,puesto que el paisaje es de lo màs diverso.

Al dejar Finlandia y cruzar la frontera para entrar en Noruega se nota muchisimo el cambio de paisaje,desaparecen los bosques de altos àrboles de Finlandia para dar paso a majestuosas montañas costeras que se elevan sobre pueblecitos de pescadores y algunas granjas hasta la yerma y desierta llanura àrtica en el extremo septentrional.

Durante el viaje hemos tenido que parar varias veces porque nos hemos encontrado renos en la mitad de la carretera ,se ven manadas de renos en la zona de Noruega . La gente de esta zona tienen granjas de renos o se dedican a la pesca,ademàs tienen sus propios secaderos,sobre todo de bacalao. Nunca habia visto yo secaderos de bacalao.

He visto que todavia existe alguna que otra tribu sami ,pasean con los renos como nosotros con las vacas.

Hemos llegado a Honningsvag sobre las 2:15,aqui ya llevamos el mismo horario,(en Finlandia llevabamos una hora adelantada)nos hospedamos en el hotel y salimos a buscar un restaurante para comer,puesto que en el hotel nos dicen que ya han cerrado el comedor y hasta las 6 no lo abren para cenar (joer.....que horarios!!)......al final pudimos comer no muy lejos del hotel.

Honningsvag es un pueblecillo muy majete ,tiene puerto,las casas son individuales ,de madera ,cada una de ellas pintada con colores diferentes,lo que da un colorido especial al paisaje,estan orientadas la mayor parte hacia el mar,como un anfiteatro. (En España sucede lo mismo con Cudillero,pueblecito de Asturias).

Despues de comer regresamos al hotel para ponernos mas capas de ropa,estabamos a 4 grados y con una ventisca que te dejaba tieso,ibamos a subir esa tarde a Cabo Norte ,a unos 40 Kms del pueblo como ya dije antes.

El viaje hasta llegar a Cabo Norte es para quedarte "embobao" .....que paisajes.....fiordos y acantilados espectaculares ,se veian neveros en las montañas y para completar el cuadro ....los renos pululando por allí. Algún ratillo lloviznaba y otros lucia el sol,pero con muchisima ventisca.

Por fin llegamos al mismisimo Nordkapp (Cabo Norte) y la primera en la frente...200 coronas por cabeza para poder entrar ,se gastan unos precios increiblemente caros por estos lares. El lugar es espectacular ,para hacernos las fotos nos teniamos que sujetar a las barras que apoyan la esfera porque nos llevaba el aire de la ventisca tan tremenda que hacia.

Como por fuera no se podia estar del frio que hacia y no era cuestion de pasarnos mucho tiempo en la cafeteria decidimos recorrer con el coche los pueblecitos de pescadores que estan no muy lejos de allì,cenamos en uno de ellos una sopa de pescado y bacalao,estaba buenisimo todo. El camarero nos decia que solo habian visto el sol de media noche 6 noches en todo el verano y hoy tambien pintaba my mal porque estaba bastante nublado y estaba amenazando lluvia.

Despues de cenar continuamos visitando todos los pueblecillos que estan alrededor de los distintos brazos del fiordo y decidimos no volver a subir a Cabo Norte puesto que el sol no se iba a ver ya que el tiempo estaba empeorando.

LLegamos al hotel sobre las 11:30 y era completamente de dia . Cuando estoy escribiendo esto son casi la 1 de la madrugada y estoy viendo por la ventana del hotel un barco atracado en el puerto,es completamente de dia,increible,no se hace de noche. (Claro que en invierno se pasan las 24 horas a oscuras).

No tengo sueño ...... no se si es que no acabo de asimilar todo lo que estoy viendo o porque el tontolava de camarero del hotel me ha puesto café normal en lugar de descafeinado como le habia pedido yo (vete tu a saber lo que me entendió cuando le pedí un café con leche descafeinado)...el caso es que estoy desvelada.

Mañana vamos a Alta a coger el avión que nos llevarà a Bergen . Como el avión sale a las 5:20 de la tarde intentaremos tener tiempo durante la mañana para visitar el museo de relieves rupestres y un poquito la ciudad. Dicen que es una ciudad muy cosmopolita,por lo visto acoge a màs de 2000 estudiantes durante el año. Tambien es aqui donde son famosas las excursiones para poder ver la pesca del salmòn ....en fin.....yo creo que para sacar dinero a los turistas de cualquier cosa te montan una atracciòn.

Ufff.....hoy si que me he pasado contando cosas........mañana màs!!