domingo, 10 de agosto de 2008

(8/08/2008) Honningsvag - Alta - Bergen

Sobre las 10 de la mañana salimos de Honningsvag para dirigirnos a Alta,puesto que el aviòn que nos llevaria a Bergen tenia la salida a las 5:20 de la tarde.

La distancia hasta Alta no era mucha (sobre 300 kms) pero decidimos salir con tiempo para poder visitar el museo de arte rupestre de la citada ciudad.

El viaje fuè tranquilo,aunque en algunos tramos nos acompañò la lluvia. Sobre las 12 del mediodia ya estabamos en Alta y como dije antes nos fuimos a visitar el museo que esta a 3 Kms de la población. La ubicación del museo es preciosa ,a orillas del mar,pero las muestras de arte no tienen nada que ver con las de nuestra Altamira (mucho mejor las nuestras),bueno.....el caso es que tambien son patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Despues de visitar el museo nos dimos un garbeo por la ciudad y nos dirigimos a un restaurante famoso (OMEGA) para comer antes de ir al aeropuerto. Desde Alta no hay vuelos directos a Bergen,hay que hacer escala en Oslo donde estuvimos un par de horas hasta coger el vuelo a Bergen a las 9:45.

Llegamos a Bergen pasadas las 11 de la noche ,cogimos el coche de alquiler en el aeropuerto y en un plis ya etabamos instalados en el hotel,al ladito del puerto,menuda marcha habia cuando llegamos,debia ser que era viernes.

Mañana sabado lo dedicaremos a pasear por Bergen y alrededores......seguirè contando.......