sábado, 2 de agosto de 2008

Helsinki - Turku - Naantali

El dia amanece muy nublado,pero aún asi cogemos el coche y nos dirigimos a Turku,la población màs antigua de Finlandia . En el siglo XIII fué colonia católica,dando origen a que fuera paso de llamas en varias ocasiones,a pesar de ello hoy es una bonita e importante ciudad portuaria.

A medida que nos ibamos acercando a Turku lo que estaba siendo un dia muy nublado se transformó en un explendido dia de verano. Una vez allí visitamos el famoso puerto donde al final de este se encuentra un castillo del siglo XIII.

Me resultaba curioso ver como la gente aprovecha los rayos de sol en las múltiples zonas verdes que disponen en este pais,allí se sientan o se tumban placidamente comiendo un bocata o bebeiendo una cerveza (chupan un montón.....serà por el clima tan frio).

Llegada la hora de comer nos dirigimos a un restaurante vikingo (Harald) yo ya lo conocia de la anterior vez que estuve,pero me apetecia volver por la temàtica de su decoración y el ambientillo tranquilo y agradable que transmite.

Por la tarde optamos por acercarnos a Naantalí ,un pueblecito a 13 kms de Turku . Dicen que es una de las poblaciones costeras más bonitas de Finlandia . A mi me pareció un pueblecito sacado de una peli del año 1800,todas las casitas de madera y de color pastel,todo muy bien cuidado y muy ornamentado con flores (me encantó!). Se dice que aqui venian a veranear la beautiful people rusa y sueca hace algunos años. Pongo algunas fotos para que veais el encanto de este pueblecito costero.

El viaje de vuelta a Helsinki fué de jarreo continuo acompañado de piedra de tamaño considerable (vaya granizada!!)

Para mañana anuncian mas lluvias,pero queremos subir a Tampere ,la parte de los lagos .....a ver que pasa.....!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hoy, salgo yo para Ibiza, llevo GPS para encontrar mi sitio al salir de darme un baño, mm mm me estas dando unas dentetassssss, te sigo con atencion porq quisiera q fuese mi proximo destino, me encanta leerte eres una escelente guia.
MUA petonets pocimilla