miércoles, 13 de agosto de 2008

(12/08/2008) Bergen - Stavanger

Seguimos bajando hacia el sur de Noruega y hoy nuestro destino era Stavanger,donde nos quedaremos tres dias. El trayecto entre Bergen y Stavanger que en un principio habiamos decidido hacerlo en aviòn,a última hora decidimos hacerlo en barco y coche para apreciar màs de cerca el paisaje.

Hemos salido de Bergen a las 9 de la mañana y nos hemos dirigido a Halhjem donde montamos en un barco que nos cruzaria hasta Sandvikvag. Alli continuariamos el trayento en coche hasta llegar a Ares donde cogemos otro barco que nos lleva a Montavika. Necesitabamos coger los barcos para bajar en linea recta a Stavanger,ibamos pasando de isla a isla. Llegabamos a Stavanger sobre las dos del mediodia,nos acomodamos en el hotel y nos fuimos a callejear .

Preciosa población para mi gusto,la encuentro muy parecida a Bergen pero en pequeño,tiene mucho encanto. Se dice que es la capital petrolífera de Noruega ,pero es una ciudad muy pintoresca,con su centro lleno de calles adoquinadas y casitas de madera de diversos colores,aunque predomina el blanco. El centro,cercano al puerto está lleno de restaurantes,cafès y bares.

Por la tarde nos hemos acercado al Norsk Oljemuseum,que recorre la historia de la formaciòn y explotaciòn petrolìfera en el mar del Norte,contiene tambien numerosas representaciones interactivas . Como hemos llegado algo tarde estaban a punto de cerrar,volveremos en otro momento.

Visitamos tambien la torre Walbergtamet ,que es una torre de piedra de hace 150 años,desde donde hay `precisosas vistas de la ciudad y del puerto.

Finalmente hemos ido a cenar a Skagen,bacalao cocinado a la manera tradicional ,estaba muy bueno,pero picaba un poquillo,ellos le ponen patata.

Maña iremos a la Preikestolen (piedra plana en la cima de 600 metros de altura),cae sobre el fiordo Lysefjord,seguirè contando........