miércoles, 6 de agosto de 2008

(5/08/2008) Helsinki - Rovaniemi

Ni que decir tiene que el tiempo era totalmente desapacible cuando ibamos al aeropuerto a coger el avión que nos llevaria a Rovaniemi.

En poquito más de 2 horas ya estabamos aterrizando en Rovaniemi ,donde lucia un sol expléndido,pero un aire frio que pelaba...estabamos a 12 grados.

Cogimos el coche de alquiler en el aeropuerto y nos dirigimos al hotel Santa Claus (no podia ser otro) tenia yo el capricho de hospedarme en ese hotel ( y a estas alturas de curso ...a ver quien me lleva la contraria) . Como podeis imaginar gran parte de la decoración del hotel en rojo y verde (navideno total).

Comimos en un resturante cerca del hotel y posteriormente nos dirigimos al famoso museo Arktikum,uno de los más famosos de Finlandia. Es un museo con un tunel de vidrio enorme,es precioso,llega hasta el rio Kemijoki,dispone de muchas salas con fascinantes exposiciones de flora y fauna del Artico y pueblo Sami.

Al salir del museo nos dirigimos a Napapiiri que está a 8 kms de Rovaniemi y es donde justamente está la linea oficial del Circulo Polar Artico y justo encima de esta linea esta la aldea de Santa Claus que po supuesto tambien visitamos (vaya negociete tienen montado alli para los turistas...)

Posteriormente nos fuimos a visitar las pistas de saltos de esquí de Ounasvaara ..... joer que rampas..... que alturas ....!!

Finalmente visitamos los edificios disenados por Alvar Aalto (biblioteca,ayuntamiento y auditorio). Este arquitecto despues de que el centro de Rovaniemi fuera asolado por los alemanes en la segunda guerra mundial,lo reconstruyó idendo que el trazado de las calles se asemejasen a la cornamenta de un reno,claro que este detalle solo se percibe a vista de pájaro.

Son casi las 12 de la noche cuando estoy escribiendo esto (en una libretilla que luego cuando tengo oportunidad lo pongo en el blog) y es totalmente de dia,aunque ya no hay sol. A medida que nos vayamos acercando a Cabo Norte es posible que veamos el sol de medianoche (ya os contaré).

He de decir que Rovaniemi capital de Laponia me ha sorprendido,yo tenia la idea de encontrarme con una población lapona de foto y lo que me he encontrado es una población moderna,con bonitos edificios y con amplias calles comerciales. Por supuesto dispone lagos preciosos y alrededor de estos casitas de madera que parecen de pelicula.

En fin....que no acabaria nunca de contar......

Por cierto.....hoy he probado por primera vez carne de reno,esta buena.

Manana seguimos subiendo ...llegaremos a Ivalo.

(Estoy escribiendo desde un ordenata del hotel .....no hay wifii en la habitación y a este teclado le falta la letra del sombrerito como habreis podido apreciar. Por esta razón tampoco puedo colgar fotos hoy ,será por fotos.....llevamos hechas mas de 500 fotos....parecemos japos)