martes, 15 de septiembre de 2009

Finde en Madrid - Toledo(28 al 30 -8-09)

Todavia con el buen sabor de las vacaciones en los labios ,nos fuimos a Madrid el finde del 28 al 30 con la finalidad de ver la exposición de Sorolla en el Museo del Prado.

Cogimos el AVE de las 3 y pasadas las 5 ya estabamos en Madrid. Como teniamos el hotel en la Gran Via buscamos un espectàculo para verlo esa noche del viernes ,nos decidimos por "Fiebre del sàbado noche". Acertada elección la que hicimos,un musical estupendo con una marcha increible ,sucedió como en Mamma mia que terminaba bailando todo el público....me encantó!!

El sàbado por la mañana cogimos el tren y en media horita nos plantamos en Toledo,hacia un calor horrible 40 grados. Con esa temperatura imposible recorrer las calles a pie,así que cogimos un bus turìstico que ya preparan con mucha vista en la puerta de la estación del tren y nos subió hasta el barrio judio haciendo paraditas en sitios estratégicos para hacer las fotos.

Una vez arriba estuvimos paseando las calles,son empedradas y estrechas por lo tanto no entra mucho sol,despues de visitar lo màs significativo paramos a comer en la misma zona,en el barrio judio.

Tomamos un bus urbano en la plaza para bajar de nuevo a la estación a coger el AVE al llegar alli el termómetro marcaba justamente 40 grados,pongo una foto de muestra.

Una vez en Madrid de nuevo, nos fuimos al Santiago Bernabeu puesto que habiamos con mi tio y primo de Santander que habian venido a ver al Madrid -Depor ,así que como pudimos conseguir unas entradas en la reventa nos metimos tambien al campo.

Joer que ambientazo,el campo estaba llenisimo,nunca habia estado en el Bernabeu ni en un campo de esas dimensiones,pero me ha encantado el ambientillo del campo,he de repetir la experiència.

Al terminar el partido estuvimos de charleta un ratillo con mi famila antes de irse ya que no se quedaban a dormir en Madrid y nosostros nos fuimos a cenar a la Gran Via cerquita del hotel.

El domingo por la mañana fuimos a dejar las maletas a la consigna de la estación de Atocha porque teniamos que ir al Museo del Prado a ver la exposición de Sorolla. No teniamos entradas para la citada exposición y habia una cola tremendisima para sacarlas para otros dias anticipadamente,asi que pensamos que una vez allí podiamos entrar a ver a otros pintores,y así lo hicimos.

Por esas cosas del azar preguntamos como podiamos pasar a la parte nueva del museo puesto que no la conociamos todavia,nos indicaron como hacerlo y nos encontramos debajo del letrero de la exposión de Sorolla,entramos por un lado ,nadie nos dijo nada y estabamos justamente metidos al final de la exposición de Sorolla ,es decir,habiamos entrado por la salida (me imagino que el guardia se habia ausentado un momento) . Una vez dentro la recorrimos de atràs hacia delante y la volvimos a empezar desde el principio. Total.....que si lo llegamos a preparar no nos sale tan redondo.

Me impresionó la exposición,habia visto algunos cuadros de Sorolla en otros museos,pero no conocia la colección de cuadros que tiene sobre las distintas provincias españolas,me refiero a los cuadros que estaban en el segundo piso.

Al salir del museo ,ya era la hora de comer,habiamos quedado vernos con mi amiga Carmen que regresaba esa misma mañana de sus vacaciones en Càdiz. Le agradezco que sin dormir puesto que habia estado toda la noche viajando,accediera vernos para comer juntos. (Gracias....Carmen!!)

Después de comer y de haber hecho un poquillo de sobremesa nos despedimos de Carmen y nos fuimos andando para Atocha,puesto que está muy cerquita de allí y nuestro AVE salia a las 5:30.

Que montón de cosas agradables pueden suceder en un fin de semana!!

Y ahora si que bajo el telón y doy por finalizadas totalmente mis vacaciones de verano.

Doy las gracias a todas las personas cercanas a mi que ajudan a hacer posible vivir todos esos buenos momentos.

Vista del jardin vertical de la Caixa Forum en Madrid.

Mi amiga Carmen y yo en le restaurante donde comimos.

Así se veia el campo desde la penúltima fila donde yo estaba.

Estación del ferrocarril de Toledo. Si se amplia la foto se ven los 40 grados marcaos en le letrero.

Calles muy estrechas. Casi no entra el sol,son màs frescas.

Me encanta el rinconcito este.

Parte de la preciosa catedral de Toledo. (Entera no me coge en la càmara)

Calle abarrotada de tiendas y gente.

Una vista de la plaza.

Toledo y yo.

Otra vista de Toledo.

Vista de Toledo.

Saliendo en el bus turìstico de la estación de tren

Otra bonita vista de la estación

Bellisima la estación de tren de Toledo.

Jardín vertical de la Caixa Forum en Madrid.

Hamburgo-Barcelona-Lleida (25-8-09)

Este dia de regreso de vacaciones lo quiero utilizar para para hacer unas pequeñas reflexiones .

Nientras ibamos camino al aeropuerto,(donde dejariamos el coche que habiamos alquilado el dia que llegamos y que nos habia acompañado a todos los lugares que habiamos visitado,4000 Kms.hemos hecho con el .....hasta se le coge cariño)iba pensando en lo injusto que seria entristecerme debido a que se terminaban las vacaciones .

Por lo tanto ......tenia que dar la vuelta a la tortilla y pensar en primer lugar en lo afortunada que habia sido por poderlas disfrutar y segundo porque a pesar de que teniamos reservado billetes de vuelo,ferrys y hoteles con cierta antelación habia salido todo perfecto ...sin ningún tipo de problemas. (Estoy por montar una agencia de viajes .....jejejej)

Osea que ... ante este panorama nada de nostalgias,tristezas,añoranzas y demás cosas parecidas.

Ya en el aeropuerto y como el avión tenia la salida a las 15:55 comimos alli antes de embarcar.
A las 18:30 aterrizabamos en Barcelona ,tranquilamente cogimos el AVANT de las 20:10 y a las 21:30 en casita .....................que bieeennnnnn!!!

SSShhhhhhh....tranquila no te pongas nerviosa,abre las maletas y vete haciendo montoncitos de ropa ,se van lavando tranquilamente y se van tendiendo ...pero sobre todo que no cunda el pànico,lo que no se pueda lavar hoy se lavará mañana y sino pasado . Hoy es martes 25.... pues para el viernes 28 he de tener algo metido de nuevo en la maleta .....nos vamos el finde a Madrid a ver la exposición de Sorolla .

Creo recordar que el dia 31 empiezo a currar ..... pues nada ....a currar ...y que???? (un poco justo ,llegar el domingo 30 y el 31 al curro)

Berlin - Hamburgo (24-8-09)

Pues si.....tal como comentaba ayer por la noche hoy cogiamos rumbo para Hamburgo,lugar donde empezamos nuestras vacaciones y donde cogeriamos el avión que nos llevaria de regreso hasta Barcelona.

Después de desayunar salimos de Berlin,a la 1 del mediodia estabamos ya en Hamburgo. Nos instalamos en el hotel y salimos hacia el centro de la ciudad para comer.

Paseando llegamos hasta la plaza del ayuntamiento,estaban las calles peatonales y las plazas llenas de gente,hacia un dia estupendo...lucia el sol pero con un pelín de viento.

Llegamos a los soportales que estan frente al ayuntamiento a orillas del canal y alli comimos. Al terminar de comer estuvimos paseando por las calles peatonales y comprando alguna cosilla,ningún comercio cierra al mediodia.

Estuvimos haciendo tiempo hasta la hora de cenar y fimos a un restaurante bàvaro,habia que provar los famosos codillos . Vaya platos exageradamente grandes que sirven de carne....imposible terminarlos.

Después de cenar fuimos al hotel Empire Riverside .En la última planta de este hotel han instalado un bar de copas con cristaleras en lugar de paredes que dan al exterior,por la tanto las vistas de la ciudad son espectaculares . Hice algunas fotos,pero no me salen como debieran . (Algo debo hacer mal).

Desde aqui regresamos a nuestro hotel,era tarde y teniamos que organizar las maletas para no tener problemas mañana en el aeropuerto.

Mañana volamos a Barcelona ..........

Foto sacada desde los porches donde comimos . El ayuntamiento y gente tomando el sol en las escalinatas del canal.

Conseguinos tener la foto del ayuntamiento de Hamburgo con sol, las que tenemos del inicio de vacaciones estan muy grises,estaba muy nublado.

Foto de Hamburgo de noche desde el hotel Empire Riverside .Aunque sea de noche me salen muy oscuras las fotos. (Algo hago mal)

lunes, 14 de septiembre de 2009

Berlin (23-8-09)

Tal y como intuia anoche por el cielo tan estrellado que veia ,ha amanecido un dia esplèndidamente soleado.

Despues de desayunar cogimos el coche y nos dirigimos a la isla de los museos,solo ibamos a visitar el de Pèrgamo.
He de decir que el Pergamon museum es un festín de arquitectura grecorromana,babilónica,islàmica y Oriente Medio.
Me ha impresionado el altar de Pèrgamo ,la puerta del mercado de Mileto y por su puesto la puerta Ishtar de Babilonia,impresionantes los ladrillos esmaltados y la combinación de colores.

Al terminar la visita al museo nos hemos ido al embarcadero del rio para hacer el paseillo en barca,para poder apreciar mejor los edificios y las cosas (sino mejor...si de diferente forma).
Por cierto ...al salir del museo nos hemos encontrado con que se estaba disputando el campeonato de la marathon femenina,hoy no nos hemos detenido a verlo,con la masculina de ayer ya ibamos servidos.

Despues del recorrido por el rio en barco estuvimos comiendo por la zona y posteriormente nos dirigimos a la majestuosa estacion de tren . Estuvimos tambien viendo la famosa iglesia que le falta la cùpula debido a los bombardeos, coloquialmente conocida como la iglesia del recuerdo,está declarada como monumento prtotegido. Nos acercamos tambien a ver el muro de Berlin,por cierto ...pintado a trozos para todos los gustos.

Ya casi entrada la noche estuvimos viendo la sinagoga judia y la primera casa de ocupas que hubo en Berlín (estan en la misma zona),ya nos quedamos a cenar por allí cerca .

Mañana salimos para Hamburgo,dormiremos allí y al dia siguiente tomaremos el avión rumbo a Barcelona ...esto se acaba ya ....y parece que empezó ayer.....

Entrada al museo de Pèrgamo . Como se puede apreciar la fachada esta en obras.

La puerta del mercado de Mileto.

Espectacular la puerta de Ishtar de Babilonia . Increibles los mosaicos.

Precioso mosaico hecho con piedrecitas muy pequeñas. Està en le museo de Pèrgamo.

Escalinata del altar de Pèrgamo,en Berlín.

Campeonato de marathón de chicas.

Vista de la catedral desde el rio.

Bonita vista desde el rio.

Parte de atràs del Parlamento.

Impresionante estación de tren.

Modernos edificios en la orilla del rio.

Museo visto desde el barco.

Estatuas en la orilla del rio.

El muro de Berlín pintado.

Otra pintada en el muro de Berlín.

Iglesia declarada monumento protegido ,famosa por la falta de su parte de arriba debido al bombardeo.

Servidora y los osos amorosos en Berlín.

Entrada al zoo de Berlín.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Berlín (22-8-09)

Dia estupendo el de hoy en Berlín en cuanto al tiempo se refiere y a acontecimiento deportivo ,puesto que hemos coincidido con el campeonato mundial de marathón,aunque ya sabiamos que estos dias se estaban celebrando los campeonatos mundiales de atletismo.

Salimos del hotel esta mañana para dirigirnos a la Alexander Platz y alrededores ,pero a medida que ibamos llegando veiamos que estaban las calles cortadas y un despliegue tremendo de fuerzas de seguridad incluso varios helicópteros. Luego ya vimos la avenida Unter den Linden toda vallada y nos dijeron que la marathón iba a pasar por allí hasta llegar a la meta que estaba en la puerta de Brandemburgo...total 42 Kms de recorrido.

Bueno..... una vez ya metidos en el mogollón nos situamos bien para verlos pasar,pude hacer algunas fotos y posteriormente nos acercamos a la puerta de Brandemburgo donde estaba la meta. Fué todo un espectáculo así como toda la parafernalia que se monta alrededor de estos acontecimientos.

Una vez finalizado fuimos a comer al parque Tiergarten , estaba a rebosar de gente,por lo visto todos habiamos pensado lo mismo . Posteriormente y aprovechando que estabamos muy cerquita nos dirigimos al Parlamento,habia bastante cola de gente esperando para entrar,pero al final conseguimos llegar a la famosa cùpula,estupendas vistas de Berlin las que se aprecian desde arriba.

Una vez terminada la vista al parlamento volvimos paseando hasta la Alexander Platz,de camino visitamos la Gendarmenmark,una plaza preciosa ,formada por la casa de los conciertos en medio y a cada lado una iglesia praticamente iguales,una alemana y otra francesa.

Continuamos paseando hasta llegar al rio,cenamos en un restaurante de la zona y despues de cenar nos acercamos a la Alexander Platz ,concretamente a la torre de la televisión,subimos a la parte de arriba para ver el Berlín de noche,por cierto.....otra hora de cola para poder subir.

Hoy tengo los pies que ni los noto .....vaya jartón a andar que nos hemos pegado hoy!!

Mañana iremos a la isla de los museos y nos daremos el paseito en barco como hemos hecho en otras ciudades.

Veo que el cielo está muy estrellado ...espero dia soleado mañana.

Una de las múltiples avenidas de Berlín.

Una vista de Berlín.

Servidora con el señor Marx y el señor Engels.

Colocándose la gente en la Avenida Unter den Linden para ver pasar el campeonato mundial de marathón.

Embajada alemana.

Zona de las embajadas. Avenida Unter den Linden.

Una instantànea del campeonato mundial de marathón.

Hotel Adlon donde Michael Jackson simuló tirar a su hijo por la ventana.

Puerta de Brandemburgo abarrotada de gente espeando la llegada de los corredores.

Embajada americana.

Los de la tele filmando el campeonato del mundo de marathón.

En la puerta del Parlamento,haciendo tiempo para poder entrar.

El chiringuito de la Angela Merkel.

Cúpula del parlamento de Berlín.

Vistas desde la cùpula del parlamento.

Otra vista de Berlín desde la cúpula del Parlamento.

Parte moderna detràs del parlamento.

Vista de un canal.

Las Galerias Lafayette de Berlín.

Una de las iglesias en la plaza Gendarmenmarkt.

La casa de los conciertos en la plaza Gendarmenmarkt.