sábado, 5 de septiembre de 2009

Goteborg- Marstrand (13-8-09)

Ya estamos en Suecia ,concretamente en Goteborg. Es una ciudad de 475.000 habitantes .El corazon de la ciudad esta rodeado de canales,muy bien acondicionados para los paseo turísticos.

Pues bien....teniamos todo el dia por delante para conocerla,asi que viendo el dia espléndidamente soleado (aunque algo fresquillo) que habia salido decidimos recorrerla a pie.
Al salir del hotel nos percatamos que estabamos perfectamente situados y en un momentín llegamos a la calle principal donde se encuentra el famoso bulevar Kungsportsavenyn,cerquita de alli estaba el puerto donde se halla el museo de barcos a cual màs curioso.

Despuès de llevar un ratillo callejeando decidimos coger un barco turístico para recorrer los canales y poder apreciar la ciudad desde otra perspectiva diferente ,(fué una buena idea)la experiencia fué grata.

Por lo visto se estaban celebrando los festivales musicales de verano porque tanto calles como parques estaban a rebosar de gente . Comimos en un restaurante del centro y al terminar optamos por coger el coche y marcharnos a una islita llamada Marstrand que està a unos 40 Km. de Goteborg.

El trayecto fué agradable porque hacia una tarde soleada,al llegar a Marstrand con encontramos con una agradable sorpresa,una isla preciosa de 1.300 habitantes con construcciones de madera y un aire muy relajado. Tiene una fortaleza del siglo XVIII justamente en el acantilado que refleja el pasado militar y penal de la localidad. Se dice que se ha convertido en un selecto destino para navegantes y gente adinerada de la ciudad. Para acceder a la isla està prohibido pasar el coche en el ferry,por lo tanto el no ver ningun coche da sensación de tranquilidad y sosiego.

Paseando dimos la vuesta a la isla desde donde se pueden apreciar paisajes espectaculares . Me resultó curioso como se las apañan para darse los baños en el mar,puesto que no hay playas de arena, en el mismo acantillado forman una piscina de hormigón dejando penetrar el agual del mar en ella por unos orificios en los laterales de la piscina.

De vuelta a Goteborg vimos que todavia estaban de folcklore y despues de pasear un ratillo (hacia ya frio,refresca un montón por las noches) cenamos en el centro en pleno ambientillo festivo.

Mañana salimos para Estocolmo hay 500 Kms more or less ..... (este piloto que llevo los hace en un plis .... je je je je )

Bonita estación central de Goteborg.

Coincidió que habia mercado en Goteborg.

Mercado precioso de flores.

Vista del canal principal.

Uno de los barcos del Maritima Centrum.

Uno de sus canales.

Paseito con el barco por el canal.

Habia tan poco espacio para pasar con el barco por debajo de los puentes que en una ocasión nos tuvimos que tumbar en el suelo o agacharnos.

Una vista de Goteborg desde el barco.

Museo de Goteborg.

Una vista de Goteborg desde el barco turístico.

En cuantito sale un rayo de sol la gente sale a comer a los parques .Fijaos en los patos de la islita de hierba.

Un precioso parque de Goteborg.

Añadir imagenPuerto de Marstrand.

Una calle de Marstrand.

Asi se montan las piscinas de agua salada para los que no se atreven a bañarse directamente en el mar.
Totalmente rudimentario para pegarte un baño.

El acantilado en una parte de la isla de Marstrand.

Casitas tipicas de Marstrand.

Una casita en Marstrand.

Una vista de Marstrand.

Una tiendecilla de Marstrand.

Una de las pocas calles de Marstrand.