miércoles, 2 de septiembre de 2009

Hamburgo (Ciudad)(10-8-09)

Hoy se nos termina nuestra primera etapa de vacaciones,hemos estado 3 dias en Hamburgo,pero poco hemos podido ver de la ciudad,asi que hoy no cogemos el coche y nos dedicamos a callejear la diudad.

Sobre las 1o de la mañana salimos del hotel y nos dirigimos al lago Alster que lo tenemos justo enfrente del hotel. El dia està gris,pero no hace mucho frio. Despues de hacer las 4 fotos nos encaminamos hacia el famoso Rathaus (Ayuntamiento) ....vaya pasada de ayuntamiento,muy barroco el,dicen que es uno de los mas opulentos de Europa.

Paseamos por los bonitos soportales,que estan enfrente bordeando el canal, lleno de tiendas y restaurantes,lo tienen precioso ornamentado con muchas flores en las balconadas que miran al canal.

Màs tarde lo dedicamos a las iglesias,visitamos la de St. Michael ,la mayor iglesia barroca protestante de Alemania,tiene una torre altisima con mirador ,desde donde se parecia claramente el diseño de la ciudad,parece un rompecabezas,justo llegar a la torre cayó una tromba de agua,pero estaba cubierto.

Nos acercamos a la iglesia de St. Nicolai,que fué bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y no queda más que parte de las paredes exteriores,y esto,junto a una estatua de una mujer que hay afuera y una campana es hoy un monumento antibélico.

Se nos hace ya la hora de comer y nos vamos a comer a un barrio donde predominan restaurantes portugueses,está cerquita del puerto,despues de comer paseito por el puerto y visitamos Speicherstadt,almacenes de ladrillo rojo que bordean dicho archipièlago,recorrimos toda la parte nueva del puerto,con modernisimos edificios todavia algunos en construcción.

Finalmente tomamos una cervecilla cerca de la zona de carga del puerto haciendo tiempo para cenar muy cerquita de alli,precioso lugar.

Desde aqui doy las gracias al buen anfitrión que hemos tenido durante nuestra estancia de los 3 dias en Hamburgo. (No se si lo leerà .... pero da lo mismo,fuè algo importante y como tal hay que mencionarlo.)

La etapa de mañana es la isla de Sylt ..... tengo ganas de conocerla.

Chiringuitos que montan a orillas del Elba ,transformando el lugar en una improvisada playa.

Parte mas moderna de la ciudad.

Otra vista de la ciudad,parte del puerto.

Vista de la ciudad desde la torre de la iglesia.

Desde aqui se aprecia mejor la torre de la iglesia de St. Michael.

Iglesia de St. Michael,desde su torre se percibe claramente el trazado en forma de rompecabezas que tiene la ciudad de Hamburgo.
Monumento antibélico situado junto a la iglesia de St.Nikolai bombardeada en la II Guerra Mundial.

Vista de otro de sus canales.

El ayuntamiento,uno de los mas opulentos de Europa. Abajo Alsterarkaden,elegantes
soportales llenos de comercios y cafeterias a lo largo del canal .

Canal al lado del ayuntamiento.

Lago Alster de Hamburgo en un dia gris.