miércoles, 9 de septiembre de 2009

Estocolmo - Malmö (17-8-09)

Hoy ha sido un dia viajero,teniamos que bajar de Estocolmo a Malmö,la ciudad situada mas al sur de Suecia . Cogiamos carretera sobre las 10 de la mañana y a media tarde ya estabamos en Malmö.

Durante gran parte del trayecto ha estado lloviendo,pero las autopistas estan estupendas y los conductores son extraordinariamente responsables con los límites de velocidad,no se si he comentado que las autopistas son gratuitas.

Al mediodia aprovechando que la lluvia habia amainado y se veian unos rayos de sol,paramos a comer en un restaurante de la autopista ,nos sentamos en el exterior aprovechando los rayos que citaba antes,pues bien .... pedí una ensalada y como no estaba aliñada y esas salsas que les ponen no me agradan demasiado entre dentro para pedirles aceite,como no es costumbre aliñarlo de esa manera no tienen aceiteras y me enchufarón un garrafón de 5 litros con que....tira con el garrafón para la mesa y aliña la ensalada. De todas formas no es ni mucho menos nuestro aceite de oliva,alli es italiano la mayor parte de las veces ,mucho menos denso y el sabor no tiene punto de comparación.

Después de comer continuamos con nuestra ruta y llegamos a Malmö lloviendo . Pues nada....vamos al hotel a dejar las maletas y damos una vuelta con el coche aunque sea lloviendo.

Empezamos visitando la parte nueva de la ciudad y llegamos al pie de la torre de Santiago Calatrava (Turning Torso). Representa un torso humano y se retuerce sobre si misma con un desfase de 90º desde la base hasta su coronación. La feria de la construcción de Cannes lo premió como el mejor edificio residencial del mundo.

El edificio, construido en acero, vidrio y hormigón armado, se compone de 9 cubículos ensamblados sobre un núcleo de hormigón armado de 10′6 metros de diámetro.

El exterior del edificio está revestido por paneles de cristal y aluminio. Cada uno de los cubos que componen el edificio está compuesto a su vez por 6 plantas.

Despues de quedar alucinada con esto nos vamos hacia la playa donde la tienen de césped y arena dependiendo de la zona,en la zona de roca ponen tarimas de madera y montán escaleras para bajar al mar.

La parte antigua de Malmö esta rodeada por una canal ,es una ciudad de que cuenta con 265.000 habitantes y es una ciudad muy animada tal vez por la influencia de Copenhague a la otra orilla del Oresund (tengo ganas de cruzar el famoso puenta mañana).

Lo mismo que en Goteborg y Estocolmo aqui tambien estaban celebrando los festivales de verano. Despues de cenar nos acercamos a la plaza ,estaba lloviendo pero la plaza estaba llena de gente,tocaba la ópera de Malmö,genial .....làstima que el tiempo no acompañaba.

A ver si mañana hay suerte y luce un poquito el sol para poder ver la bonitas vistas sin lluvia antesde cruzar el puente de Oresund para llegar a Copenhague.

Iglesia de Malmo ,St. Petri Kyrka . Lloviendo y desde el coche salen bastante mal.

Añadir imagenUna de las calles de Malmo .Desde el coche.

La Turning Torso de Santiago Calatrava.

Otra imagen de La Turning Torso de Santiago Calatrava.

Vista de Malmo.

Parecia invierno . No paraba de llover.

Lloviendo y frio. Nadie en la playa.

Vista de la torre de Calatrava desde el centro naturista.

Famoso centro naturista,( Ribersborgs Kallbadhus)data de 1898,se llega por encima de esta tarima sobre el mar de 200 metros de larga .Hay una piscina descubierta de agua fria y salada y una sauna (zonas separadas para hombres y mujeres).