martes, 15 de septiembre de 2009

Finde en Madrid - Toledo(28 al 30 -8-09)

Todavia con el buen sabor de las vacaciones en los labios ,nos fuimos a Madrid el finde del 28 al 30 con la finalidad de ver la exposición de Sorolla en el Museo del Prado.

Cogimos el AVE de las 3 y pasadas las 5 ya estabamos en Madrid. Como teniamos el hotel en la Gran Via buscamos un espectàculo para verlo esa noche del viernes ,nos decidimos por "Fiebre del sàbado noche". Acertada elección la que hicimos,un musical estupendo con una marcha increible ,sucedió como en Mamma mia que terminaba bailando todo el público....me encantó!!

El sàbado por la mañana cogimos el tren y en media horita nos plantamos en Toledo,hacia un calor horrible 40 grados. Con esa temperatura imposible recorrer las calles a pie,así que cogimos un bus turìstico que ya preparan con mucha vista en la puerta de la estación del tren y nos subió hasta el barrio judio haciendo paraditas en sitios estratégicos para hacer las fotos.

Una vez arriba estuvimos paseando las calles,son empedradas y estrechas por lo tanto no entra mucho sol,despues de visitar lo màs significativo paramos a comer en la misma zona,en el barrio judio.

Tomamos un bus urbano en la plaza para bajar de nuevo a la estación a coger el AVE al llegar alli el termómetro marcaba justamente 40 grados,pongo una foto de muestra.

Una vez en Madrid de nuevo, nos fuimos al Santiago Bernabeu puesto que habiamos con mi tio y primo de Santander que habian venido a ver al Madrid -Depor ,así que como pudimos conseguir unas entradas en la reventa nos metimos tambien al campo.

Joer que ambientazo,el campo estaba llenisimo,nunca habia estado en el Bernabeu ni en un campo de esas dimensiones,pero me ha encantado el ambientillo del campo,he de repetir la experiència.

Al terminar el partido estuvimos de charleta un ratillo con mi famila antes de irse ya que no se quedaban a dormir en Madrid y nosostros nos fuimos a cenar a la Gran Via cerquita del hotel.

El domingo por la mañana fuimos a dejar las maletas a la consigna de la estación de Atocha porque teniamos que ir al Museo del Prado a ver la exposición de Sorolla. No teniamos entradas para la citada exposición y habia una cola tremendisima para sacarlas para otros dias anticipadamente,asi que pensamos que una vez allí podiamos entrar a ver a otros pintores,y así lo hicimos.

Por esas cosas del azar preguntamos como podiamos pasar a la parte nueva del museo puesto que no la conociamos todavia,nos indicaron como hacerlo y nos encontramos debajo del letrero de la exposión de Sorolla,entramos por un lado ,nadie nos dijo nada y estabamos justamente metidos al final de la exposición de Sorolla ,es decir,habiamos entrado por la salida (me imagino que el guardia se habia ausentado un momento) . Una vez dentro la recorrimos de atràs hacia delante y la volvimos a empezar desde el principio. Total.....que si lo llegamos a preparar no nos sale tan redondo.

Me impresionó la exposición,habia visto algunos cuadros de Sorolla en otros museos,pero no conocia la colección de cuadros que tiene sobre las distintas provincias españolas,me refiero a los cuadros que estaban en el segundo piso.

Al salir del museo ,ya era la hora de comer,habiamos quedado vernos con mi amiga Carmen que regresaba esa misma mañana de sus vacaciones en Càdiz. Le agradezco que sin dormir puesto que habia estado toda la noche viajando,accediera vernos para comer juntos. (Gracias....Carmen!!)

Después de comer y de haber hecho un poquillo de sobremesa nos despedimos de Carmen y nos fuimos andando para Atocha,puesto que está muy cerquita de allí y nuestro AVE salia a las 5:30.

Que montón de cosas agradables pueden suceder en un fin de semana!!

Y ahora si que bajo el telón y doy por finalizadas totalmente mis vacaciones de verano.

Doy las gracias a todas las personas cercanas a mi que ajudan a hacer posible vivir todos esos buenos momentos.


Vista del jardin vertical de la Caixa Forum en Madrid.


Mi amiga Carmen y yo en le restaurante donde comimos.


Así se veia el campo desde la penúltima fila donde yo estaba.


Estación del ferrocarril de Toledo. Si se amplia la foto se ven los 40 grados marcaos en le letrero.


Calles muy estrechas. Casi no entra el sol,son màs frescas.


Me encanta el rinconcito este.




Parte de la preciosa catedral de Toledo. (Entera no me coge en la càmara)


Calle abarrotada de tiendas y gente.


Una vista de la plaza.

Toledo y yo.


Otra vista de Toledo.


Vista de Toledo.


Saliendo en el bus turìstico de la estación de tren


Otra bonita vista de la estación


Bellisima la estación de tren de Toledo.


Jardín vertical de la Caixa Forum en Madrid.

No hay comentarios: