domingo, 13 de septiembre de 2009

Berlín (22-8-09)

Dia estupendo el de hoy en Berlín en cuanto al tiempo se refiere y a acontecimiento deportivo ,puesto que hemos coincidido con el campeonato mundial de marathón,aunque ya sabiamos que estos dias se estaban celebrando los campeonatos mundiales de atletismo.

Salimos del hotel esta mañana para dirigirnos a la Alexander Platz y alrededores ,pero a medida que ibamos llegando veiamos que estaban las calles cortadas y un despliegue tremendo de fuerzas de seguridad incluso varios helicópteros. Luego ya vimos la avenida Unter den Linden toda vallada y nos dijeron que la marathón iba a pasar por allí hasta llegar a la meta que estaba en la puerta de Brandemburgo...total 42 Kms de recorrido.

Bueno..... una vez ya metidos en el mogollón nos situamos bien para verlos pasar,pude hacer algunas fotos y posteriormente nos acercamos a la puerta de Brandemburgo donde estaba la meta. Fué todo un espectáculo así como toda la parafernalia que se monta alrededor de estos acontecimientos.

Una vez finalizado fuimos a comer al parque Tiergarten , estaba a rebosar de gente,por lo visto todos habiamos pensado lo mismo . Posteriormente y aprovechando que estabamos muy cerquita nos dirigimos al Parlamento,habia bastante cola de gente esperando para entrar,pero al final conseguimos llegar a la famosa cùpula,estupendas vistas de Berlin las que se aprecian desde arriba.

Una vez terminada la vista al parlamento volvimos paseando hasta la Alexander Platz,de camino visitamos la Gendarmenmark,una plaza preciosa ,formada por la casa de los conciertos en medio y a cada lado una iglesia praticamente iguales,una alemana y otra francesa.

Continuamos paseando hasta llegar al rio,cenamos en un restaurante de la zona y despues de cenar nos acercamos a la Alexander Platz ,concretamente a la torre de la televisión,subimos a la parte de arriba para ver el Berlín de noche,por cierto.....otra hora de cola para poder subir.

Hoy tengo los pies que ni los noto .....vaya jartón a andar que nos hemos pegado hoy!!

Mañana iremos a la isla de los museos y nos daremos el paseito en barco como hemos hecho en otras ciudades.

Veo que el cielo está muy estrellado ...espero dia soleado mañana.

Una de las múltiples avenidas de Berlín.

Una vista de Berlín.

Servidora con el señor Marx y el señor Engels.

Colocándose la gente en la Avenida Unter den Linden para ver pasar el campeonato mundial de marathón.

Embajada alemana.

Zona de las embajadas. Avenida Unter den Linden.

Una instantànea del campeonato mundial de marathón.

Hotel Adlon donde Michael Jackson simuló tirar a su hijo por la ventana.

Puerta de Brandemburgo abarrotada de gente espeando la llegada de los corredores.

Embajada americana.

Los de la tele filmando el campeonato del mundo de marathón.

En la puerta del Parlamento,haciendo tiempo para poder entrar.

El chiringuito de la Angela Merkel.

Cúpula del parlamento de Berlín.

Vistas desde la cùpula del parlamento.

Otra vista de Berlín desde la cúpula del Parlamento.

Parte moderna detràs del parlamento.

Vista de un canal.

Las Galerias Lafayette de Berlín.

Una de las iglesias en la plaza Gendarmenmarkt.

La casa de los conciertos en la plaza Gendarmenmarkt.