viernes, 4 de septiembre de 2009

Sylt - Goteborg (12-8-09)

Tal como comentè ayer ,hoy saliamos de la isla ,pero teniamos tiempo durante la mañana para terminar de visitar los pueblecillos que no pudimos ver ayer porque se nos hizo de noche.

Sobre las 10 de la mañana cogimos el coche y nos dirigimos a Kampen,si Westerland es la Miami Beach de Sylt ,Kampen es su Saint Tropez . Este pueblecito es el mas lujoso de la isla y de ello dan fe las diferentes boutiques de Hermes,Cartier ,Joop!, Vuitton y compañia .Todas ellas estan instaladas en las tradicionales casas frisonas con techos de juncos .Kampen atrae tanto a aristócratas como a celebridades. En verano todos se pavonean en el paseo principal de Strenwai,màs conocido como "avenida Whisky".

Despues de salir del alucine de pueblo (no se puede creer lo pijo que llega a ser),nos dirigimos a Keitum,este es un pueblecillo màs normal se dice que es el pueblo màs bonito de la isla por los bonitos jardines que tienen alrededor se sus casas,aqui visitamos un museo que en la puerta tenia los colmillos de la ballena. (enormes).

Finalmente nos dirigimos a List para coger el barco que nos cruzaria a Romo,una vez alli cogimos carretera cruzando la peninsula de Jutlandia hasta llegar a Frederikshavn donde embarcamos en otro barco que nos cruzó a Goteborg (Suecia).

Llegamos a Frederikshavn sobre las 6 de la tarde,nos dió tiempo de callejearla hasta las 8:50 que salia el barco .La travesia dura 3 horas,pero como cenamos en el barco y tiene alguna tiendecilla para entretenerte pues se hace muy corto el viaje.

A las 11 de la noche llegabamos a Goteborg ,parece que en Suecia no hay problema con la wifi en las habitaciones de los hoteles . (En Alemania una pena).

Bueno...bueno ,con la boca abierta me ha dejado la islita de marras,no sería mal sitio para instalarme cuando me jubile (en verano ...claro,en invierno me quedo en Màlaga...por ejemplo).
No se si alguien lee esto,pero si alguien se deja caer por Alemania ,no dejar de visitar la isla de Sylt.

Mañana nos dedicaremos a conocer Goteborg.

Playa de Kampen ,famosa por las saunas. Aunque yo vaya abrigada por el frio,la gente alli se baña igualmente con 15 o 16 grados.

En esta playa de Kampen de paga para poder entrar.

El chiringuito de Chopard.

Aqui la tienduca de nuestro amigo Luis ..... salí sin comprar nada ....jijijiji

Otra tiendecilla.

Una tonteria de foto.

Otra casilla de Kampen.

Esta casita esta en Kampen (pueblo pijo total).

Entrada de un museo en Keitum (dicen que es el pueblo màs bonito de la isla).Por cierto esas dos cosas medio curvadas en la puerta son los colmillos de una ballena.

Nos estabamos alejando de Sylt.

En Romo con la marea baja y con el mucho viento que hace practican el windskate .

Ya divisabamos Romo. De aqui hasta Frederikshavn subiriamos en coche para coger el barco que nos cruzaria de Dinamarca a Goteborg (Suecia).

En tierra de Frederikshavn.

Rinconcito de Frederikshavn.
Plaza de Frederikshavn.

Iglesia de Frederikshavn .

Cruzando de Frederikshavn a Goteborg. Estaba anocheciendo,el barco salia a las 20:50 y llegamos a Goteborg a las 23:00.