martes, 1 de septiembre de 2009

Barcelona - Hamburgo (8-8-09)

En Hamburgo empiezan mis vacaciones este verano (creia que no llegaban ...que lejos está agosto).
Cogemos el AVE en Lleida a las 9:40 y llegamos a Barcelona a las 10:55,nuestro avión salia para Hamburgo a las 13:35 ,así que a las 15:45 ya estabamos aterrizando.

De Hamburgo se dijo que era la ciudad mas mercantil del mundo. Es una urbe tan acuàtica como Venecia y Amsterdam,està trevesada por tres rios (Elba,Alster y Bille),así como un entramado de angostos canales denominados Fleete. Es una ciudad de 1,7 millones de habitantes y en constante crecimiento que consta de distritos muy bien definidos. (Un rollo si los explico todos,así que los interesados acudan a la wikipedia).

Sigamos .... después de aposentarnos en el hotel (que por cierto estaba al lado del lago Alster),estuvimos callejeando en coche por los alrededores (el coche lo alquilamos al llegar en el aeropuerto y fué nuestro compañero de viaje durante todas las vacaciones). En un chiringuito del lago tomamos un refresco y posteriormente nos fuimos a cenar a un barrio cercano a la ciudad llamado Blankenese. Este barrio ,antiguo pueblo de pescadores y guarida de asesinos ,alberga hoy una de las mejores y màs caras residencias del pais.

Con las prisas olvidé la càmara de fotos en la maleta y no tengo ninguna de esa tarde-noche.
Mañana domingo queremos visitar los alrededores de Hamburgo .....