martes, 8 de septiembre de 2009

Estocolmo-Uppsala-Estocolmo (16-8-09)

Amanece el dia fresquito pero muy soleado . Cogemos el coche y nos dirigimos a Uppsala ,està a unos 70 Kms. de Estocolmo . Antes de salir de Estocolmo nos pasamos por el Estadio Olímpico contruido en 1912 ,estaba cerrado porque era domingo,lo vimos solamente por fuera.

Una vez hechas las fotillos tomamos camino para Uppsala , de esta ciudad he de decir que tiene su encanto,no es muy grande (191.000 habitantes),pero es muy antigua . Se dice que tiene un distinguido ambiente académico (40.000 estudiantes) debido a la prestigiosa y famosa universidad.

Llegamos a media mañana y lo primero que se ve es la gran catedral que tiene tan ancha como alta (118,7 m.),las vidrieras son preciosas. Visitamos el castillo,la biblioteca Carolina Redivia ,que gozada de biblioteca ,es enorme contine 5 millones de libros ,incluso contiene partituras originales de Mozart.

Posteriormente visitamos la famosa Universidad,rodeada de preciosos jardines,fué la primera uni de Escandinavia fundada en 1477.

Subimos al castillo y justamente desde alli se accede al jardín botànico . Bueno....el castillo no me pareció de los mas bonitos que he visto.

Despues de callejear el pueblo ,comimos al lado del rio pero con las estufas enchufadas,les encanta comer en la calle aunque haga frio,tienen preparadas en los restaurantes las estufas en la calle y las mantas para ponertelas por encima.

Una vez comidos cogemos el coche y llegamos a Refsnäs es un pequeño puerto de pescadores pintorésco lugar.

De vuelta ya en Estocolmo nos dirigimos al Stadshuset (Ayuntamiento) ubicado en un lugar precioso. El edificio es enorme,tiene 2 grandes patios con arcadas abiertas a unos bonitos jardines al lado del mar.

Finalmente fuimos a Gamla Stan a cenar .

Mañana nos vamos de Estocolmo,bajaremos a Malmo a dormir antes de cruzar a Dinamarca (Copenhague).

Estadio olìmpico de Estocolmo (1912) màs bien parece una fortaleza medieval o una plaza de toros. en aquel entonces tenia una capacidad para 32.ooo personas.

Un àngulo de la catedral de Uppsala,para que salga entera se ha de hacer la foto desde muy lejos. (Con mi màquina que no tiene lentes de quita y pon)

Iglesia de Uppsala ,la màs alta y mas grande de Escandinavia,tal larga como alta,118,7metros.

Biblioteca de Uppsala, Carolina Redivia,la màs antigua de Suecia,contiene màs de 5 millones de libros.

Vista de la catedral de Uppsala desde el castillo.

Vista de Uppsala desde el castillo.

Jardín botànico,el màs antiguo de Suecia con mas de 9.000 especies de plantas.

Famosa universidad de Uppsala,la mas antigua de Escandinavia (1477)

Otra vista de la Universidad de Uppsala.

Museo de Uppsala.

Refsnäs un pequeñito puerto que encontramos por el camino.

Casi era delito no hacerme la foto con la moto rosa.

Enorme y precioso patio del ayuntamiento.

Preciosas vistas desde el patio del ayuntamiento.

Vista tomada desde el ayuntamiento .

Preciosos jardines del ayuntamiento.

Detalle de los jardines en la parte posterior del ayuntamiento.