lunes, 14 de septiembre de 2009

Berlin (23-8-09)

Tal y como intuia anoche por el cielo tan estrellado que veia ,ha amanecido un dia esplèndidamente soleado.

Despues de desayunar cogimos el coche y nos dirigimos a la isla de los museos,solo ibamos a visitar el de Pèrgamo.
He de decir que el Pergamon museum es un festín de arquitectura grecorromana,babilónica,islàmica y Oriente Medio.
Me ha impresionado el altar de Pèrgamo ,la puerta del mercado de Mileto y por su puesto la puerta Ishtar de Babilonia,impresionantes los ladrillos esmaltados y la combinación de colores.

Al terminar la visita al museo nos hemos ido al embarcadero del rio para hacer el paseillo en barca,para poder apreciar mejor los edificios y las cosas (sino mejor...si de diferente forma).
Por cierto ...al salir del museo nos hemos encontrado con que se estaba disputando el campeonato de la marathon femenina,hoy no nos hemos detenido a verlo,con la masculina de ayer ya ibamos servidos.

Despues del recorrido por el rio en barco estuvimos comiendo por la zona y posteriormente nos dirigimos a la majestuosa estacion de tren . Estuvimos tambien viendo la famosa iglesia que le falta la cùpula debido a los bombardeos, coloquialmente conocida como la iglesia del recuerdo,está declarada como monumento prtotegido. Nos acercamos tambien a ver el muro de Berlin,por cierto ...pintado a trozos para todos los gustos.

Ya casi entrada la noche estuvimos viendo la sinagoga judia y la primera casa de ocupas que hubo en Berlín (estan en la misma zona),ya nos quedamos a cenar por allí cerca .

Mañana salimos para Hamburgo,dormiremos allí y al dia siguiente tomaremos el avión rumbo a Barcelona ...esto se acaba ya ....y parece que empezó ayer.....

Entrada al museo de Pèrgamo . Como se puede apreciar la fachada esta en obras.

La puerta del mercado de Mileto.

Espectacular la puerta de Ishtar de Babilonia . Increibles los mosaicos.

Precioso mosaico hecho con piedrecitas muy pequeñas. Està en le museo de Pèrgamo.

Escalinata del altar de Pèrgamo,en Berlín.

Campeonato de marathón de chicas.

Vista de la catedral desde el rio.

Bonita vista desde el rio.

Parte de atràs del Parlamento.

Impresionante estación de tren.

Modernos edificios en la orilla del rio.

Museo visto desde el barco.

Estatuas en la orilla del rio.

El muro de Berlín pintado.

Otra pintada en el muro de Berlín.

Iglesia declarada monumento protegido ,famosa por la falta de su parte de arriba debido al bombardeo.

Servidora y los osos amorosos en Berlín.

Entrada al zoo de Berlín.