Dia espléndido el de hoy para pasear y conocer Estocolmo. Salimos del hotel y nos dirigimos con el coche a Södermalm,lugar de acogida de muchos de los artistas locales,tiene un aire bohemio. Su principal atractivo es seguramente la vista del resto de la ciudad.
Despues de recorrerlo con el coche nos dirigimos a Gamla Stan,aparcamos el coche y nos encaminamos al palacio real a ver el cambio de guardia del mediodia ,realmente fué un espectáculo,durante una hora organizan todos los dias esa pantomima .
El Kungliga Slottet (Palacio Real) es el mayor del mundo,tiene 608 habitaciones .
Al teminar el show cogimos un barquito para recorrer las diferentes islas y poder apreciar Estocolmo desde el mar,la experiencia que tuvimos en Goteborg con el barco turístico fué positiva,por eso decidimos repetirla. Aqui van parando en diferentes sitios y cada uno se baja donde quiere y vuelve a subir tambien cuando quiere,es decir tienen paradas en los sitios mas significativos.
Nos bajamos en Djurgarden para ver los preciosos jardines y parques ,así como el famoso parque de atracciones Gröna Lund Tivoli. En esta isla comimos y despues de comer la paseamos y volvimos a coger el barquito que nos llevaria frente al palacio real donde lo habiamos cogido.
Está clarisimo que la ciudad se ve mejor desde el mar.
Una vez allí estuvimos paseando por la Gamla Stan ,recorriendo los lugares màs típicos,me llamó la atención la famosa calle mas estrecha de Europa (supongo que exageran).,esta calle es una bocacalle de la turística Västerlanggatan. Despues de cruzar el puente para Södermalm tomamos el ascensor Katarinahissen para apreciar las vistas desde lo alto......preciosas vistas.
A medida que ibamos paseando me iba acordando de las novelas de Millennium de las descripciones de hacia Stieg Larsson de sus calles ,casas etc.
Finalmente volvimos al casco antiguo para cenar .
Mañana iremos a Uppsala a pasar el dia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario