Radiante el dia de doy en cuanto a tiempo se refiere y las cosas cosas tan bonitas que hemos visto.
Tal y como teniamos planeado ayer ,esta mañana nos hemos dirigido a Sjaelland ,parte norte de Copenhague.
En primer lugar hemos visitado Hillero,donde se halla un impresionante castillo renacentista que ocupa 3 islotes . Hoy en dia se puede apreciar gracias al magnate de la cerveza Carlsberg que lideró un movimiento para restaurarlo y convertirlo en museo nacional después de que varias partes del castillo fueran pasto de las llamas en 1859.
Una vez visitado el castillo ,(que por cierto ...no recuerdo haber visto ninguno similar a este en cuanto a ubicación y bonito se refiere) nos dirigimos a Elsinor.
Elsinor es una ciudad de 35.000 habitantes al cual llegan los ferries cargados de sedientos suecos que vienen a comprar aqui sus reservas de alcohol mucho más baratas. En esta encantadora ciudad comimos y paseamos sus calles.
A continuación continuamos subiendo con el coche hasta llegar a Gilleleje,ciudad mas norteña de la isla,con preciosas playas vírgenes de arena blanca .En estos paises la gente toma baños de sol e incluso se baña en el mar con temperaturas qu para nosostros son demaiado frias.
Después de haber recorrido las distintas playas, hemos ido bajando de nuevo a Copenhague pero por distintos lugares,en lugar de ir bordeando la costa como lo hicimos al subir,ahora escogimos hacerlo por el centro y llegamosa Roskilde,famosa población por el museo naval vikingo.
Entrada la tarde y de nuevo en Copenhague,fuimos de nuevo a la sirenita a hacer las fotos de rigor,puesto que aunque estuvimos ayer quedarón las fotos fatal,en algunas la sirenita con la cabeza cortada y en otras yo con el trasero cortado......así que a repetirlas!
Para finalizar el dia estuvimos recorriendo con el coche la parte nueva de la ciudad situada junto a uno de sus canales. Cenamos justamente al lado del parque de atracciones Tívoli y como no hacia demasiado frio estuvimos dando el último paseo por las céntricas calles.
Mañana salimos de Copenhague para dirigirnos a Berlín!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario