viernes, 11 de septiembre de 2009

Malmö - Copenhague (18-8-09)

Ha amanecido un dia soleado,por fin dejó de llover. Con este buen panorama recorremos de nuevo lo que vimos ayer por la tarde deprisa y corriendo porque estaba lloviendo.
Ya con las maletas en el coche porque hoy teniamos que pasar a Copenhague,nos dirigimos a la zona nueva de Malmö para poder apreciar mejor la torre de Calatrava y la parte de la playa.

Sol si que hacia,pero ojito con el viento que se habia levantado, ni dios por la calle y menos en esa zona al lado del mar que soplaba mucho más fuerte. Aún así nos acercamos para hacer unas fotillos.

Sobre las 12 ya habiamos hecho el recorrido por Malmö y cogemos ruta para Copenhague.
Malmö está unida a Copenhague por el famoso puente construido sobre el mar de 7,8 Kms.,es el mas largo del mundo en su categoria,esto es soportado por cables. Esta obra de ingenieria ha acercado mucho a las 2 ciudades,puesto que en menos de una hora se llega de una ciudad a otra,es decir se cambia de país.

A la 1 del mediodia estabamos ya en Copenhague,es la mayor urbe de Escandinavia con un millón y medio de habitantes.

Puesto que el hotel lo teniamos muy cerquita del centro nos dedicamos antes de comer y durante la tarde a visitar las calles comerciales y el centro.En diversas plazas de la ciudad habia actuaciones .

Hay que destacar el gentio que hay en las calles y plazas así como en bares y restaurantes. Me ha llamado la atención que el medio de transporte màs utilizado es la bici,incluso màs que en Hamburgo,Estocolmo o Amsterdam.

Mañana lo dedicaremos a visitar cositas mas puntuales ,hoy ha sido un dia de adaptación !
(Lo cierto es que cuando me despierto por la mañana me he de centrar y situarme porque con tanto trasiego de un lado para otro empiezo a confundirme )

Habia dejado de llover pero hacia muchisimo viento. De todas formas mejor con sol para poder apreciar mejor las cosas.

La torre de Calatatrava y yo en un dia soleado pero con mucho viento.

Asi se lo mantan en Malmö para darse un chapuzón en le mar . ( No en dias como el de hoy con un aire tremendo)

Una de las zonas d baño en Malmö. No habia nadie,hacia una ventolera tremenda. Al fondo el puente de Oresund por el que mas tarde cruzariamos a Copenhague.

Vista de la estación de Malmö.

Entrando en el peaje del puente Oresund que nos cruzaria de Malmö a Copenhague.
El puente de Öresund se abrió para el tráfico en julio del 2000. El puente es una de las construcciones más grandes de Europa y consiste en un puente de 8 kilómetros de largo, una isla artificial de 4 kilómetros llamada Pepparholmen y un túnel de 4 kilómetros de largo.

Cruzando el puente de Oresund.

Otra vista del famoso puente.

Estabamos entrando ya en Dinamarca por el puente de Oresund.

Me estaba esperando la sirenita en la recepción del hotel (jajajajaj)

Haciendo fotos desde el coche. Una de sus calles.

Otra de sus calles.

Centro de Copenhague.

Plaza del ayuntamiento.

Sus calles siempre abarrotadas de gente.

Una céntrica calle.

Una de sus principales plazas.

Vista de uno de sus canales.